viernes, 14 de marzo de 2014

2.TRABAJAR EN EL AULA CON MODELOS 1:1



La incorporación de computadoras 1:1, que implica el uso de herramientas digitales para la producción tanto de alumnos como de docentes y el recurso de Internet como fuente de información y comunicación con comunidades de pares, es un proceso que se vincula con cinco cuestiones fundamentales de la educación que ya vienen trabajándose dentro de la escuela en actividades con y sin tecnología.



  1. NUEVA RELACIÓN ENTRE EL ESTUDIANTE Y EL CONOCIMIENTO.
Los alumnos tendrán la posibilidad de mejorar grandes volúmenes de conocimientos. Evaluar y seleccionar se se convierten en tareas cotidianas para ellos.


  1. CONTINUIDAD
El  uso individual de los equipos permite darle continuidad a las tareas dentro y fuera de la escuela ademas de en las siguientes clases. Sitios como los blogs posibilitan hacer lecturas diacronicas del trabajo del alumno o asincronicas de su clase.


  1. VISIBILIDAD
Lo escrito en una computadora es fácilmente trasmisible y publicable ya sea en blogs, o enviandolas por e-mail.
Por lo cual se facilita su evaluacion, se alienta a correcciones colectivas y autocorrección.


  1. TRABAJO EN EQUIPO
El acceso  de un equipo permite intercambios fáciles en  la producción de contenidos en formato digital.


  1. INTERACTIVIDAD
El modelo 1:1 fomenta la actividad en el aprendizaje ya que una computadora les permite ser productores de textos, imágenes, audio, etc.



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