viernes, 14 de marzo de 2014

Eje 1. Enseñanza con contenidos educativos digitales


En un aula 1:1, la mayoría de las tareas de consumo y producción puede ser llevadas a cabo con soportes digitales (cuando son legibles en un soporte informático): las actividades de los alumnos, los textos de los docentes, la biografía.
El internet es un enorme archivo de información digital donde además podemos conseguir contenidos digitales.
Las características del contenido digital son:
Amplitud. Hay una infinita cantidad de contenidos digitales utilizados en clase, trabajos escolares y áulicos.
Editabilidad. El contenido se puede copiar, pegar, reeditar y mesclar en contextos.
Evaluación. El gran volumen y dinamismo de la información digital requiere necesariamente de la evaluación y selección.
Transferibilidad.
Interactividad e hipertextualidad. Los contenidos tienen enlaces que conducen a otros, es decir, se navegan y se vinculan.

Sugerencias para el aula 1:1
 *Desarrollar contenidos “a medida” del curso: el contenido digital es editable y permite que cada docente trabaje con varios contenidos (imágenes, videos audio, etc) al mismo tiempo y  realice con ellos nuevas creaciones (los utilice en blogs, programas para realizar presentaciones armar mapas, etc.)
* El trabajo con contenidos digitales soporta distintas versiones y correcciones 
*Analizar críticamente el contenido digital para recuperar elementos del contexto de producción que suele estar ausente.

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